Contáctanos

    Dentados flexibles de doble curvatura

    Dentados flexibles de doble curvatura

    Serie SG

    Se trata de acoplamientos comerciales para uso general de coste reducido, que sin embargo se caracterizan por su elevada calidad y por ofrecer características técnicas y prestaciones típicas de los acoplamientos industriales. Se utilizan para la conexión flexible entre dispositivos giratorios y permiten tanto compensar desalineaciones radiales y angulares, como absorber deslizamientos en dirección axial.

     

    Están formados por dos cubos simétricos de acero con tratamiento superficial anticorrosión y un manguito hueco de resina sintética que asegura el acoplamiento y la transmisión de potencia entre los dos cubos. El dentado garantiza óptimas prestaciones del acoplamiento, permitiendo la compensación de desalineaciones dinámicas tanto angulares como radiales INCLUSO BAJO CARGA.

    La relativa insensibilidad a la humedad atmosférica del polímero y su capacidad de resistir a oscilaciones de temperatura entre -20°C y +120°C, con picos de breve duración de hasta +150°C, hacen que el acoplamiento resulte adecuado para aplicaciones en ambientes hostiles.

     

    Para la correcta elección se debe tener en cuenta que el par máximo del motor no supere el par máximo de torsión permitido por el acoplamiento.

    • Dimensiones, peso y momento de inercia reducidos
    • Operación silenciosa y capacidad de absorber elásticamente choques y vibraciones
    • Resistencia a agentes agresivos, como químicos más usuales
    • Resistentes a calor moderado (temperatura máxima 80°C)
    • Auto lubricados, eléctricamente aislantes y no necesitan mantenimiento
    • Facilidad de montaje y utilización incluso para aplicaciones pesadas